Beato Carlos Manuel

Beato Carlos Manuel

sábado, 11 de octubre de 2008

Misa de compromiso clase 2009

Anoche se celebró la Misa de Compromiso de la clase Senior de 2009. Los estudiantes le llaman ring ceremony porque se les bendice la sortija. Las sortijas se habían entregado durante la tarde y los estudiantes la llevaban puesta para la celebración. Estaban muy emocionados y era de entenderse.
La misa estuvo muy bonita y a pesar de que empezó a las 7:10 y no a las 7:00 como estaba pautada todo corrió normal. Asistieron la mayoría de los estudiantes con sus familiares y gran número comulgó. Los jóvenes que tuvieron un papel más activo como monitores, lectores y otros, lo hicieron muy bien. Uno de nuestros estudiantes de noveno grado sirvió de monaguillo, lo cual fue una agradable sorpresa.
El mensaje de compromiso leído por el joven Josué Díaz fue impresionante. Espero que a los Seniors les haya llegado y tomen el mismo con seriedad y responsabilidad.
No puedo dejar de mencionar algo que me impactó. Aunque muchos seguieron las normas de vestimenta para esta actividad religiosa, algunos, y en particular las féminas, insistieron hacer caso omiso a la reglas de ética. Es lamentable que estas jóvenes quieran convertir una celebración religiosa en una actividad social. Me parece una falta de respeto dentro de la casa de Dios. Me pregunto, ¿qué les dicen sus padres cuando ellas salen así a la iglesia o lugares sagrados? ¿Tienen su consentimiento, les es indiferente, o sencillamente no le dan importancia? Como quiera que sea, es algo preocupante.

5 comentarios:

Teresita dijo...

Hola:
Me alegro que todo haya salido bien, se me hizo difícil llegar. Es cierto lo de la vestimenta, al otro día algunos estudiantes me lo comentaron en la actividad del honor, que por cierto quedó muy bien.
Teresita

Luisa M. Morales dijo...

Agradezco tu comentario, Teresita.
Necesito temas para el blog. Relacionados al Colegio, por supuesto. Pueden ser de impacto social, espiritual o algún tema que esté afectando a la comunidad escolar. ¿Qué temas tú entiendes pueden ser de interés para nosotros en el Colegio?

Carlitos dijo...

Contento de que todo haya salido bien. Lamento no haber asistido, pero tenía un compromiso familiar. Con relación a la vestimenta, lamentablemente muchas personas han tomado el ir a actividades religiosas y cambiarlas a un "fashion show", sin entender que hay una vestimenta apropiada para cada ocasión. Me cosnta que el Diácono Pablo fue por los salones y les explicó como debrían ir vestidos.

Entiendo que también es responsabilidad de los padres el enseñar a sus hijos a vestirse adecuadamente para cada actividad. Por último es muy buena está idea del "blog" para poder opinar sobre temas interesantes.

Luisa M. Morales dijo...

Gracias, Carlitos, por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo. La enseñanza principal empieza en el hogar. Reconozco que muchos padres están concientes de lo que está correcto pero se les hace dificil. ¿Habrá alguna manera de proveerles las herramientas adecuadas para trabajar con sus hijos?

Josefina dijo...

!Hola mi gente!
El Señor les bendiga. En relación a la vestimenta sugiero que en las asambleas de padres se incluya dentro de la agenda de la noche este punto y poder expresarles que no es una simple regla, sino un respeto por el lugar, la ocasión y el servicio que se ofrece. Para mi no fue fácil el imponerles a algunas las estolas que llevé y gracias a Dios fueron cooperadoras y las utilizaron. Menos la jovén que equivocadamente entendió que tenía que leer en aquella ropa.
Me pareció estar en los años 1973 cuando el Parrocó de mi iglesia le puso estolas a las jóvenes de la Pastoral por no tener una ropa adecuada, lo anunció y lo hizo. Lamentablemente yo lo anuncié y lo hice también. No se me hizo fácil, se que estamos en el siglo XXI pero la casa de Dios debe darse a respetar, independientemente de las modas de la época. En ese sentido admiro a los musulmanes... como defienden la conducta en sus templos. Buen fin de semana, bendiciones a todos.