Beato Carlos Manuel

Beato Carlos Manuel

martes, 28 de octubre de 2008

Simulacro Elecciones 2008




Hoy fue un día emocionante para los estudiantes del Colegio Beato Carlos Manuel. ¡Tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto! Para la gran mayoría ésta era su primera experiencia y se notaban ansiosos. Estaban deseosos por pasar por este proceso y tomaron en serio el deber de un cuidadano. Los estudiantes que hacían el papel de funcionarios no se quedaron atrás. Éstos se prepararon para su tarea y la ejecutaron muy bien.


¿Quién ganó? Eso no es lo importante. Lo que realmente importa aquí es que nuestros jóvenes aprendan, a través de una ejercio sencillo, lo que significa vivir en una democracia y gozar de un derecho legítimo. La tarea dificil es enseñarles a discernir entre personas que pueden hacer algo por el bien de un pueblo.


Espero que algún día estos jóvenes sirvan de ejemplos para otros y muestren cómo se debe conducir durante un proceso electoral---con sensatez, equanimidad e inteligencia.

4 comentarios:

Maria S Rivera dijo...

Me encanta. Como siempre PIONEROS!!!!

Jeffrey dijo...

Ésta es una excelente experiencia para todos los que algún día ejerceremos nuestro derecho al voto. Es emocionante pasar por el proceso completo. He escuchado que algunos estudiantes sugieren que se realice un debate, para informar de manera efectiva a los estudiantes sobre las propuestas de cada candidato. Quizás esto ayudaría a llegar a unos resultados más objetivos y promovería el voto consciente.

Luisa M. Morales dijo...

Gracias, Jeffrey. Tu idea es buena. Se puede considerar para el futuro. El debate sería una actividad muy interesante y educativa. Aunque el proceso electoral está próximo a concluir, el ejercicio sería de gran provecho para cualquier otro tema que se quiera debatir. Ayudaría a poner a los estudiantes a reflexionar y tomar decisiones adecuadas sobre asuntos que estén afectando nuestra sociedad.

Jeffrey dijo...

Me gusta la idea. Y como estamos tan tecnológicos, podríamos inventar un VIDEO-debate sobre algún tema actual que nos afecte, como usted dice. Jeje. ¡El Beato está alantee! =)