Beato Carlos Manuel

Beato Carlos Manuel

sábado, 25 de septiembre de 2010

"De cumbres y Diálogo" & Jeffrey Acevedo

     ¡El Colegio Beato CMR sale de nuevo en el periódico! En la edición de hoy de El nuevo día salió un artículo redactado por la Directora Ejecutiva del Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico, Helga I. Serrano, que menciona a nuestro querido egresado Jeffrey Acevedo.  Con mucho orgullo podemos decir que fomentamos en Jeffrey ese afán de convertirse en periodista.  Con su deseo genuino y entusiasmo incansable, sin dejar fuera su inteligencia innata, Jeffrey ha sabido abrir camino en un campo competitivo.  Lo veo muy pronto con su propia columna periodística o como ancla en las noticias televisivas.  Del mundo cibernético, ¡ni hablar!  Eso se veía cuando estaba en el Colegio.  Con él pudimos darle seriedad a las videoconferencias.  Tuvo el respaldo y el apoyo de nuestras maestras Teresita Vázquez (español), Diana Borgos (ciencias) y nuestra coordinadora de recursos tecnológicos, María Rivera.  Éstas le dieron rienda suelta a su creatividad para que luciera su potencial.
     Como siempre, Jeffrey, te deseamos mucho éxito en tu carrera. Con Dios en tu camino, seguirás triunfando.

He aquí parte del artículo:

De cumbres y Diálogo (página 64 de la sección VOCES...El NUEVO DIA...25 de septiembre de 2010)
      En la contraportada de "Memorias 2008", la publicación anual del Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico aparece una foto pequeña que muestra a un jovencito haciendo fila para participar en un ejercicio de entrevista periodística durante la Segunda Cumbre de Periodismo Escolar, que el Centro celebró ese año, en el Recinto de Bayamon de la Universidad Interamericana. Quien tenga la oportunidad de ver la edición última de la revista cibernética Sagradeños, que publica la Universidad del Sagrado Corazon, tendrá otra oportunidad de ver a ese chico, dos años más tarde. Esta vez aparece en la foto que acompaña un articulo sobre el Centro, en la que también aparecen esta servidora y Lilliana Alemán, asistente de la dirección en el mismo y estudiante graduada de la USC.
     Su nombre es Jeffrey Acevedo, estudiante de segundo año de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Es, además, vicepresidente del Capítulo de la UPR de la National Association of Hispanic Journalists (NABJ), y representante estudiantil, durante este semestre, en la Junta Asesora del Centro.
     Añada a esto que poco a poco, Jeffrey se ha convertido en un gran conocedor del mundo cibernético. Habla con entusiasmo de sus últimos proyectos de periodismo cibernético, tanto, universitarios como ya en el ámbito profesional. Ese es el mundo que le apasiona. Jeffrey dice que descubrió su vocación de periodista cuando asistió a la Cumbre del 2008, junto a tres compañeros del Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez de Bayamon."

Incluyo el enlace a la edición de Memorias 2008 que aunque no podemos ver la cara completa de Jeffrey, su media sonrisa pícara en la página 57, lo delata.
http://centrolibertadprensa.org/mnt/upload/memorias_2008_reduced.pdf

¿Quieres conocer más sobre Jeffrey como periodista?  Acceda a su blog....   http://www.jeffreyacevedo.com/blog/   ¡Profesionalismo en acción!   

No hay comentarios: