Beato Carlos Manuel

Beato Carlos Manuel

sábado, 2 de abril de 2011

"Promethean Learning" en el salón 202

La Sra. Teresita Vázquez puso en práctica lo que aprendió en el taller más reciente del progamado ActivInspire de la Compañía Promethean que provee el ActivBoard. Con el uso de la pizarra electrónica interactiva y el programado, los estudiantes pueden aprender de diversas formas.  El aprendizaje está como a ellos les gusta---usando la tecnología. En esta ocasión los jóvenes tomaron una prueba corta usando el control de ActiVote. Desde su asiento contestaban las preguntas sobre palabras variables e invariables. 

Teresita comentó:

"La tecnología invadió el salón 202. El grupo 8-3 se convirtió en el primer grupo del Colegio en utilizar los controles individuales de la pizarra electrónica para contestar una prueba de español desde la comodidad de su silla. Los estudiantes estaban bien entusiasmados y una vez comenzó la prueba pusieron mucho esfuerzo en contestarla. En esta nueva era de la tecnología hay que saber sacarle provecho y el llamado "texteo" utilizarlo para el bien de la educación. Ah y ayudamos al ambiente porque no utilizamos papel. ¡Que viva la tecnologia!"
 
Eso es así! La tecnología, bien utilizada resultaría en un aprendizaje más efectivo y pertinente. Tenemos que estar al tanto de estos recursos y aprovecharlos al máximo.

No hay comentarios: