Beato Carlos Manuel

Beato Carlos Manuel

lunes, 20 de octubre de 2008

El arte de la videoconferencia


Comenzamos la Semana de la lengua española en el Colegio con una conferencia ofrecida por la escritora Luz Nereida Pérez. Aprovechamos para transmitirla vía video con el sistema CODEC. Algunos colegios se conectaron y, a través de la tecnología, un gran número de estudiantes y sus maestros pudieron ver en vivo la amena charla de Luz Nereida. Los estudiantes mostraron gran interés en el tema basado en el libro de la propia Luz Nereida Pérez --Cuál es tu duda? Las preguntas que hicieron fueron muestra de sus conocimientos y me imagino que sus maestras se sintieron orgullosas. ¡Que maravilla la tecnología! Me hace pensar en aquellos programas de ciencia ficción de muchos años atrás en donde los personajes podían comunicarse y verse a pesar de la distancia enorme que había entre ellos. Tenemos muchos artefactos tecnológicos que facilitan la comunicación entre amigos, familiares y colegas. ¿Que otros gadgets surgirán en el futuro? ¿Servirán éstos al hombre y les ayudará a avanzar o serán impedimentos para su progreso? Si ayudan a fomentar las relaciones sociales y estimulan el intelecto, pués bienvenidos sean. Oportunidades como las que tuvieron los estudiantes hoy deben aprovecharse. Siempre y cuando la tecnología sirva a la sociedad y no la sustituya, vamos por buen camino.

6 comentarios:

Teresita dijo...

Estoy muy contenta con la actividad de hoy. Gracias a la labor de María y Jeffrey, sin ellos hubiera sido imposible. Me emocioné al escuchar las otras escuelas... seguimos avanzando en esta área de tecnología y sigo sintiéndome orgullosa de mi colegio.

Carlitos dijo...

Super orgulloso de nuestro colegio. Por eso podemos decir que nos destacamos en muchas cosas. Esperamos poder seguir adquiriendo equipo tecnológico para mantenernos siempre a la vanguerdia con la tecnología.

Jeffrey dijo...

¡Me encantó la videoconferencia!
Todavía estoy emocionado ante esta oportunidad de comunicarnos con otros colegios. Fue una experiencia nueva y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Definitivamente, "nos lucimos" ante las demás instituciones con la actividad. Gracias por permitirme ser el moderador de la sesión de preguntas, jeje. Ah, y me salí con la mía porque hice la oración de la mañana cuando Molina no estaba...wujuu! Jeje. Saludos a todos. Gracias a todos los que ayudaron. Este "blog" está, en mis palabras, muy chido. =)

Luisa M. Morales dijo...

Teresita,
Me sentí muy orgullosa de todos ustedes. ¡Hicieron tremenda labor!
Se atreven a hacer cosas novedosas. ¡Esto es solo el comienzo!

Luisa M. Morales dijo...

Carlitos,
Estoy de acuerdo con contigo. Siempre nos hemos destacado. Por eso somos y seguiremos siendo "pioneros".

Luisa M. Morales dijo...

Jeffrey,
¡Te luciste, es verdad! ¡Lo hiciste excelentemente bien!
Cuento contigo para hacer algo parecido en inglés. ¿Qué te parece?
A propósito,¿Qué significa "muy chido"? (Enlighten me, please.)