Beato Carlos Manuel

Beato Carlos Manuel

sábado, 15 de noviembre de 2008

Video conferencia sobre reciclaje






El reciclaje---tema de mucho interés para nosotros. Como seres humanos generamos mucha basura. Cada vez que voy a botar algo me pregunto: ¿Ésto se podrá reciclar? Muchas veces me siento culpable cuando no puedo reusar algún artefacto. ¿Qué hacer con esa computadora que no sirve, los libros viejos, las revistas, y un sinnúmero de objetos que no tienen utilidad?

El viernes 14 de noviembre tuvimos la oportunidad de escuchar una conferencia sobre el tema. Esta fue nuestra segunda video conferencia del semestre. Auspiciado por el club ambientalista del Colegio (Club NAME), asistieron algunos estudiantes del curso de ciencias ambientales de la maestra Sra. Diana Borgos. Los muchachos mostraron interés sobre el tema pero también estaban interesados en la tecnológía de la video conferencia.

Después de escuchar la conferencia me dí cuenta que se puede hacer mucho para proteger nuestro ambiente. Pero tenemos que crear conciencia. Es importante que los jóvenes de hoy entiendan que este es nuestro único ambiente---el planeta tierra. Por el momento no tenemos otro hogar. Si no hacemos algo para protegerlo ahora, el futuro se verá oscuro. Espero que ellos entiendan esto y tomen en serio la importancia de reciclar.

2 comentarios:

Jeffrey dijo...

Me alegra mucho el que los jóvenes del duodécimo grado hayan pasado por esta experiencia de la video conferencia. Karina Cruz estaba preocupada porque no habían participado de una y por eso los invitó. Como usted dice, estuvieron muy interesados en la tecnología, además de interesarse por el tema de la conferencia. Me divierto mucho recordando lo estresante que fue al principio, con los pequeños contratiempos que surgieron, y lo bien que culminó la actividad--justo a tiempo y con una vasta promoción del Club Ambiental y del colegio. Espero que hayamos motivado a algún colegio a establecer un programa de reciclaje o a crear un grupo como el nuestro. Después de todo, tenemos una función más allá de la educativa, que es una función social y comunitaria. Agradezco a todos los que colaboraron; a las chicas del club y a Luis E. Román, nuestro camarógrafo. Jejeje. Y a la Sra. Molina, gracias por confiar siempre en el Club NAME.

Luisa M. Morales dijo...

¡Estamos acabando, Jeffrey! Gracias a Dios y el buen trabajo en equipo que todo salió muy bien. ¡Te quedó genial lo de la promoción del Club! Vamos a ver si alguna escuela llama pidiendo orientación.
Por ser la primera vez, Luis Enrique lo hizo muy bien. ¡Felicitaciones a todos!